Uno de los cortes de cabello más elegidos entre las mujeres que buscan algo cómodo y fresco es el Pixie, pero también podemos agregar a la lista el Bixie. Ambos cortes no requieren de mucho cuidado y mantenimiento e incluso son ideales para lucir en las épocas de altas temperaturas.
Es un corte fresco, versátil, el cual te permite jugar mucho con los accesorios y con el maquillaje. Lo mejor de estos peinados es su practicidad, pues al ser muy cortos, no te tomará más que algunos minutos arreglarlos todas las mañanas. Son frescos, versátiles y perfectos hasta para quitarse algunos añitos de encima.
Puede lucirse en melenas lacias, con ondas o incluso con rulos. Puedes dejarte los costados más largos, o puedes optar por una raya al costado que deje caer un flequillo. Todo es válido cuando buscas un peinado cómodo, fresco y fácil de mantener como ocurre con los casos del Pixie y el Bixie.
Emma Watson es una de las actrices que más veces se ha animado a lucir el corte de cabello Bixie. Una de las últimas veces fue para una campaña de Prada, en la cual debutó como directora. La actriz y protagonista de 'Harry Potter' optó por combinar su corte de cabello con un delineado futurista.
También puedes combinar el corte Bob con el corte Pixie, y de esa forma conseguirás un fleco de medio lado que le dará mucha personalidad a tu look, sin importar el tipo de rostro que tengas. Este nace de unas capas superiores cortas con volumen y desprende hacia un lateral para suavizar las facciones.
Sin embargo, si buscas un corte más clásico o tradicional, puedes hacer como la actriz Charlize Theron que lleva un corte Pixie tradicional, el cual es más corto en la zona de los laterales, pero puedes añadirle más cantidad de cabello o mechas más largas en la zona alta de la cabeza.