La aparición de canas es algo totalmente inevitable. Es parte del proceso de envejecimiento de cada persona, aunque también pueden aparecer cuando una es muy joven. Si bien, el tinte de cabello es una de las soluciones más populares, para muchas personas tienen el aspecto negativo de poseer en su composición algunos químicos que son contraproducentes para la salud.
Por eso, millones de mujeres se vuelcan a teñir sus canas sin el uso de un tinte. Durante años, uno de los remedios caseros más utilizados y difundidos de boca en boca tiene que ver con el uso de un ingrediente que todas las personas tienen en su casa y que, si no lo tienen, se puede conseguir en cualquier supermercado. Estamos hablando del aceite de romero.
El aceite de romero es uno de los productos que mejor saben disimular las canas, ya que las oscurece desde su raíz hasta las puntas. Además, presenta propiedades muy beneficiosas para el pelo y el cuero cabelludo y también través de sus antioxidantes protege la melena de factores externos que puedan dañarla y alienta su crecimiento.
En el caso de las canas, al momento de utilizar aceite de romero y evitar el uso de un tinte de cabello, lo primero que hay que hacer es diluirlo con un aceite portador, como el de coco o el de almendras dulces. Se debe mezclar dos o tres gotas del de romero con una cucharada de estos y colocar la mezcla sobre el cabello para luego masajear por unos minutos y finalmente dejar reposar una hora.
Con este remedio natural a base de aceite de romero, las canas se van a oscurecer. Además, el pelo dejará de verse opaco y sin vida, para verse sano y muy brillante. Por todo esto, este remedio casero es una gran opción para usar sobre el cabello, incluso si no se tienen canas, pero se necesita fortalecerlo.