Las canas son un mal que aqueja a la gran mayoría de la gente mayor pero que comienza en edades más jóvenes que no se permiten el hecho de contar con ellas. Es una realidad que ellas vienen a acusar el paso del tiempo y esto nos demuestra que nos estamos poniendo viejos, nadie quiere ver que su cuerpo ya no es el mismo y el pelo blanco nos lo recuerda constantemente.
Existen dos tipos de canas, las blancas y las plateadas y ambas pueden ser muy complejas de eliminar o disimular, existen infinidad de tintes, cremas, ungüentos y cuestiones para combatirlas pero al final del día alguna cana puede asomar por la cabeza. Para ello podemos aplicar diversas herramientas pero hay una que es sumamente innovadora, sencilla y efectiva.
Para mitigar este problema estético, muchas personas acuden a utilizar tintes o remedios caseros que ayudan a aumentar la producción de melanina. Se trata de una cera casera que las oculta perfectamente y a lo largo del día. Muy usado es una cera de color a base romero, carbón activado, entre otros ingredientes. A continuación, el portal Salud 180 da a conocer cómo realizar y aplicar esta mascarilla para desaparecer en segundos las canas blancas, plateadas y amarillas.
Los ingredientes pueden conseguirse en cualquier nutricionista o salón de belleza y son los siguientes: 15 gramos de cera blanca de abeja. 10 gramos de manteca de karité. 20 gramos de aceite de color. 6 gotas de aceite esencial de romero. 2 cucharadas de carbón activado
Ahora bien, como lo preparamos: en un recipiente se deben colocar todos los ingredientes y luego proceder a mezclarlos hasta obtener una mezcla cremosa que se debe aplicar en las zonas donde hay canas con ayuda de una brocha. Esto se debe dejar actuar por unos minutos y luego proceder a retirar el producto con agua fría. La cera de color cubrirá las canas por cuatro semanas, por lo que se aconseja utilizar este producto cada mes.