BELLEZA

Cómo usar aceite de coco para decirle adiós a las canas

Este remedio casero se ha usado durante muchos años para eliminar canas y fortalecer el cabello

Cómo usar aceite de coco para decirle adiós a las canas. Fuente: Pexels
Canas, cabello, aceite de coco.Cómo usar aceite de coco para decirle adiós a las canas. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aceite de coco es una de las recetas naturales más difundidas a la hora de buscar eliminar las canas. Millones de mujeres de todo el mundo usan esta solución natural u otras que se han pasado de generación a generación. Esto les permite ahorrarse el tiempo y el dinero que ocuparían en un salón de peluquería, pero también evitar el uso de algún tinte que les pueda afectar la salud capilar debido a los químicos que contiene.

De hecho, el uso del tinte para combatir y hacer desaparecer las canas es uno de los métodos más utilizados en todo el mundo, pero su uso prolongado y exhaustivo puede provocar daños en el cabello y eso hace que muchas mujeres se vuelquen a este tipo de recetas naturales como la que vamos a mostrarte y que tiene como ingrediente principal al aceite de coco.

Cómo eliminar las canas con aceite de coco. Fuente. Pinterest

El aceite de coco se ha utilizado durante siglos para todo lo que tiene que ver con el cabello. En la India ha sido uno de los métodos más utilizados para reducir la cantidad de canas y para mejorar la salud del cabello. De hecho, son muy conocidos los beneficios que este trae a través de sus propiedades, no solamente para el pelo, sino también para la piel.

Cómo usar aceite de coco contra las canas

Cómo eliminar las canas con aceite de coco. Fuente. Pinterest

Usar aceite de coco contra las canas tiene varias ventajas. Además de mejorar la salud del cabello, esta receta natural no requiere de otros ingredientes que el ya mencionado. Si bien, es verdad que no en todas las casas se encuentra, también es cierto que hay infinidad de lugares donde se puede adquirir.

Una vez que se tenga aceite de coco, lo que hay que hacer es masajear el cuero cabelludo, cuidando de aplicar en toda la cabeza. Se lo debe dejar actuar durante unos 30 minutos y luego lavarlo bien. Este proceso, para que funcione bien, debe ser repetido una o dos veces por semana.