Combatir las ojeras y reducir las arrugas puede ser muy fácil utilizando solamente algunas frutas y verduras. Lo único que hay que saber es cómo combinarlas y aplicar para obtener estos tratamientos de belleza que cuestan muy poco dinero y que resultan ser naturales y saludables.
Estas recetas o mascarillas caseras son un secreto que, generalmente, es pasado de generación en generación y que, con las redes sociales, se han dado a conocer masivamente. Por eso, te mostraremos dos formas naturales de combatir las ojeras y reducir esas molestas arrugas que nos recuerdan todo el tiempo que los años pasan.
Para la primera receta, que tiene la misión de combatir las ojeras y las arrugas, se necesita un trozo de pepino, un trozo de manzana y 5 gramos de aceite de almendras. Lo primero que hay que hacer es mantener los trozos de pepino y manzana en la nevera por 5 horas y luego rallarlos, para luego verterlos en un recipiente junto al aceite de almendra, para poder mezclar todos los ingredientes.
Con el rostro muy limpio con agua y jabón, se debe aplicar la mascarilla sobre el contorno de los ojos, especialmente en la zona de las ojeras y luego recostarme, manteniéndose quieta por unos 20 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia y se observa la rápida acción de esta receta natural.
Para la segunda receta anti arrugas y ojeras vamos a requerir de media zanahoria, medio pepino fresco y 10 gramos de aceite vegetal. Lo primero que haremos será rallar la zanahoria y dejar macerar por 10 minutos, luego cortar 2 rodajas finas de pepino. Una vez hecho, tomamos pasta de zanahoria y la colocamos en los ojos y lo mismo con las rodajas de pepino. Las dejamos 10 minutos y luego retiramos todo con un trapo húmedo.