BELLEZA

Vuelve la permanente para las mujeres que no tienen rizos naturales: la guía de consejos

Es un proceso químico que necesita un mantenimiento riguroso

Permanente para pelos rizos.
Permanente para pelos rizos.Créditos: @haskperu.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante mucho tiempo tratamos de enconder nuestros rizos y acudimos diferentes métodos para alisar nuestro cabello. Pero las nuevas tendencias marcan que eso no va más y ahora no hay que tenerle miedo a la melena ondulada. Pero esta vez te contaremos sobre la permanente rizada para aquellas mujeres que no nacieron con ese tipo de pelo de forma natural.

Varias celebridades durante la década del ’90 deslumbraron con su pelo rizado. Julia Roberts, Sarah Jessica Parker y Kim Basinger fueron algunas de las famosas que lucieron su cabellera ondulada. Antes la tendencia marcó que el cabello debía ser liso, pero ahora cambió y son varios los pedidos para lucir los rizos en tu cabello.

Los especialistas recomiendas la permanente rizada que es un proceso químico par moldear tu cabello con el efecto deseado. Lo bueno es que si estás a gusto con el pelo ondulado te puede durar para toda la vida, pero se debe seguir un mantenimiento. Este método lo debemos repetir cada 4 o 5 meses ya que el cabello crece y la raíz reflejará nuestro verdadero tipo de pelo.

Pelo rizado. Fuente: pinterest @ideasConsejos.

La guía de consejos

La permanente con rizos es un proceso químico habitual entonces una vez hecho no se puede volver atrás. La única manera de recuperar nuestro cabello natural es ir cortándolo de a poco. Hay que tener en cuenta que después realizar este método nuestra melena será más corta y los especialistas aconsejan reforzar la parte interna de la estructura capilar antes de someterse a este proceso.

La permanente para que pelo luzca rizado. Fuente: pinterest @latesthair.

Una vez realizado el tratamiento de la permanente es necesario llevar a cabo un riguroso mantenimiento. Nuestro pelo debe estar bien hidratado y con productos que le aporten proteínas. Tanto en el lavado con champú y acondicionador como en el uso de la mascarilla. Además debemos contar con una crema especial para moldear de cierta forma.