Cuando se trata de mantener tu manicura acrílica por más tiempo, hay ciertos consejos que pueden hacer la diferencia. Es importante que después de salir del salón, tengas en cuenta que el cuidado de tus uñas no debe ser algo que te quite el sueño. Siguiendo algunos cuidados básicos, podrás asegurarte de que tus uñas luzcan divinas por mucho más tiempo.
Elegir el diseño de uñas acrílicas ideal no es una tarea sencilla, por lo que es normal que una vez que sales del estudio de nail artist te surja la duda acerca de cuál es la mejor manera de cuidar tus uñas acrílicas para que duren más tiempo. Te tenemos los 5 mejores consejos para que tus uñas permanezcan hermosas por más tiempo.
Cómo cuidar las uñas acrílicas para que duren más
El primer consejo es mantener las uñas secas. El agua es el enemigo número uno de tus uñas acrílicas ya que la humedad puede hacer que se despeguen. Además, la humedad puede generar el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos, lo que puede afectar la apariencia de tus uñas y echar a perder tu manicura.
El segundo consejo es no utilizar tus uñas acrílicas como herramientas. Muchas veces las utilizamos para abrir paquetes o como abrelatas, lo que puede ser un grave error. Hacer esto puede hacer que se rompan o se desprendan, lo que resultaría no solo en una uña dañada, sino también en un riesgo para la salud de la uña natural.
El tercer consejo es usar jabón antibacterial. Esto es importante para mantener la higiene adecuada en tus uñas, ya que la humedad puede generar la proliferación de bacterias y hongos. Por lo tanto, cada vez que te laves las manos, usa un jabón antibacterial y asegúrate de secarlas perfectamente para prevenir cualquier tipo de infección.
El cuarto consejo es utilizar guantes para hacer la limpieza del hogar. Las tareas del hogar pueden ser muy peligrosas para tus uñas acrílicas ya que pueden atascarse en algún objeto o mueble, lo que podría generar una rotura. Además, estas actividades pueden dejar tus uñas en contacto con polvo, suciedad y humedad durante largos períodos de tiempo, lo que puede afectar su apariencia y duración.
Por último, si alguna uña llega a dañarse a pesar de los cuidados, no intentes quitártela tú misma. Esto puede generar un gran dolor en la uña natural y afectar su salud. Es importante que acudas con un nail artist para que la repare adecuadamente. El cuidado de las uñas acrílicas es sencillo si se siguen algunos consejos básicos.