Una de las terapias que más usan las famosas a la hora de verse más jóvenes tiene que ver con el hielo. La terapia de agua congelada está cada vez más expandida en el mundo de la belleza y se ha convertido en una rutina del cuidado de la piel que tiene increíbles beneficios sobre la piel.
Verse más joven es algo que ha sido buscado por millones de mujeres y hombres a lo largo de la historia. Incluso se dice que Catalina la Grande, emperatriz rusa, se solía pasar hielo por su rostro y cuello para lucir una piel más radiante y joven. Pero ella es solamente una de las tantas personas que apelaron a este recurso.
Cómo usar hielo para verse más joven
Usar hielo se ha convertido en una de las terapias más efectivas en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel. Cuando el agua congelada toca la dermis, provoca un efecto tensor que hace que el rostro se vea más hidratado y joven. Sin embargo, en los últimos años la técnica ha avanzado y ya no se trata de solamente poner hielo, sino que se ha llegado a la crioterapia facial.
Esta técnica avanzada del uso del hielo consiste, en realidad, en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado tanto en el rostro como en el cuello. Es un proceso que dura como máximo 8 minutos y que tiene como objetivo recuperar el brillo de la piel, eliminar la flacidez y oxigenar el rostro, al mismo tiempo que elimina las toxinas presentes en la piel.
No es casualidad que muchas famosas adopten esta técnica basada en el uso del hielo, ya que además de tensar la piel, provoca un rejuvenecimiento facial y tonifica ciertas zonas del rostro, como el contorno de los ojos. Incluso, en ningún momento es un riesgo para la salud, salvo para personas que sean alérgicas al hielo o tengan una piel muy delicada.