La francesita es el tipo de manicura más popular. Todas en algún momento de nuestras vidas hemos tenido un francesita en nuestras manos y seguramente la volveremos a tener. Además de sencilla, es una manicura que brinda mucho estilo y elegancia además de no requerir mayor mantenimiento y cuidado. A su vez, tiene infinitas variantes que la hace aún más llamativa.
Ahora bien ¿Cómo se realiza una francesita de la mejor manera? Algunos profesionales las hacen de una manera o de otra pero a continuación te presentamos la más rápida y efectiva de todas. No hace falta echarse horas maquillando nuestras uñas cuando con una simple técnica podemos hacer rápido un trabajo increíble.
El primer paso es saber que debes darle una buena forma a la uña, según tu gusto, redonda o cuadrada con una lima. Sin duda presta atención en dar movimientos hacia abajo para no dañarla tanto. Es importante que antes de que apliques el color, le pongas algún tipo de protector o calcio para protegerla.
Una técnica desconocida que puedes aplicar es con el famoso celo, el cual vas a pegar antes de la punta de la uña, dejando el espacio que desees, que será el ancho y el largo de la decoración francesa. Puedes pintar con esmalte blanco o el que elijas en la zona que quedó descubierta, espera a que se seque y después quita el celo. Otra de las formas caseras es con un pincel de arte, el cual debe ser fino. Vas a sumergirlo en el esmalte blanco o el que elijas y crea la manicura francesa según el tamaño que quieras.
Intenta cualquiera de estas técnicas y notarás como es mucho más sencillo lograr una francesita. Ya no luches más con tus uñas y busca estas alternativas que seguramente te funcionarán al máximo.