Las principales figuras del mundo de la moda como Kendall Jenner y Hailey Baldwin lo tienen muy claro, ellas han decido cual es la mejor técnica de maquillaje para el rostro que le de la mayor luminosidad y vida durante toda una jornada sin tener que recurrir a un retoque o volver a maquillarse. La idea principal es que nuestro rostro se vea más brillante de la mano de un estilo que nos haga lucir impecables.
El nombre de esta eficaz técnica es el “underpainting” y sin lugar a dudas está siendo furor entre las celebrities más importantes de la moda y todo lo que a ellas respecta. Es importante tener bien en claro cómo es esta técnica para llevarla a cabo y respetarla de manera meticulosa para obtener los resultados esperados. En caso de que el procedimiento no sea el adecuado podemos echar a perder todo el trabajo.
Es una técnica de maquillaje a capas que consiste en aplicar primero el corrector, el colorete e incluso aplicar también el iluminador debajo de la base de maquillaje. Y la razón de este orden es porque da a la piel del rostro un aspecto de lo más natural.
Repasemos paso a paso como lograr este “underpainting" tan eficaz. Primero debes preparar el rostro con tus productos de cuidado de la piel. Después, empieza con el corrector para disimular cualquier imperfección, rojez u ojera y difuminarlo con un pincel o una esponja de maquillaje húmeda. Luego, aplica el bronceador, el colorete y el iluminador en el rostro como lo harías normalmente y difumina cada uno de ellos con una brocha distinta o con ayuda de tus dedos.
Aplica luego una base de maquillaje ligera y líquida para que los productos que acabas de aplicar se vean. Procura que no sea demasiado opaca porque puede tapar la primera capa de productos. Para la última capa utiliza una brocha o una esponja de forma que el producto se difumine mejor. Hazlo a toquecitos para que el resto de los productos aplicados se mantengan en su sitio.