Es muy común que cada vez que encontramos nuestro cabello dañado, con frizz o incluso opaco, recurramos a alguna mascarilla milagrosa para que lo repare. Sin embargo a veces no sabemos qué mascarilla usar, y en este caso lo mejor que se puede hacer es usar mascarillas con ácido hialurónico.
Las mascarillas actúan como un shock de energía y de vitalidad sobre el cabello dañado. El ácido hialurónico, que ya se utiliza ampliamente en el sector del cuidado facial, se está introduciendo ahora en las composiciones para el cuidado del cabello. Esto se debe a que el mismo le brinda mucha hidratación al pelo y lo deja sedoso y brillante.
Actualmente se consiguen muchos productos capilares que contienen la combinación de colágeno y ácido hialurónico, y esto se debe a que el ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua, y su molécula retiene la humedad en la fibra capilar para ayudar a mantener el cabello hidratado, suave y flexible.
Mascarillas con ácido hialurónico
Por ejemplo, la mascarilla de Elvive Hidra Hialurónico hace una recarga intensiva de hidratación y deja tu cabello 10 veces más hidratado durante 72 horas. Además, deja tu melena con mucho más cuerpo, pero sin apelmazar el pelo, algo que no todas consiguen.
Otra mascarilla que puede ayudar a que tu cabello recupere fuerza y brillo es Miracle Hair Mask de Masqmai. La misma contiene aloe vera y aceites naturales de Argán y Chía que hidratan en profundidad el cabello, mejoran su textura y evitan el encrespamiento. Además, también incluye keratina y vitaminas que reconstruyen, reparan y protegen la melena de los daños externos, y todo ello con una fórmula libre de sulfatos y parabenos.
Por otro lado, la mascarilla Sweet Repair de Coco & Eve es una de las más conocidas en el mercado, y esto se debe a que la misma promete reparar el cabello dañado y debilitado por el calor, los productos químicos o la coloración. Una poderosa mezcla de ceramidas biomiméticas, ácido hialurónico, queratina vegetal y extractos de frutas tropicales ricas en vitaminas, que reduce el daño del cabello, aumenta el brillo y la hidratación y mejora en un 85% la fuerza y resistencia del pelo.