Una mala alimentación y el estrés causado por el trabajo y el estudio pueden repercutir en nuestro organismo, sobre todo en el sistema digestivo. Es por ello que es muy importante eliminar los tóxicos de nuestro organismo. Se recomienda llevar una alimentación rica en frutas y verduras, cereales integrales, proteínas vegetales, frutos secos y no abusar de carnes rojas y grasas es el sueño de tu hígado.
También se recomienda hacer ejercicio y evitar el sedentarismo, vigilar el consumo de alcohol, entre otras actividades. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 2 zumos depurativos que te ayudarán a limpiar el hígado, pero que al mismo tiempo te llenarán de vitalidad.
¿Cuáles son las funciones del hígado?
La especialista en nutrición, Laura Martínez asegura: "Cualquier alimento que venga empaquetado o precocinado, el pescado cada vez tiene más mercurio, el arroz más arsénico, la cosmética tiene muchos químicos que se absorben por la piel y hay que eliminar, por no hablar de la contaminación… Todo esto lo tiene que hacer el hígado".
El higado también emulsiona las grasas y facilita su absorción. Elabora bilis, básico para la digestión de los alimentos. Es un depósito de hemoglobina. Destruye hematíes envejecidos. Almacena glucógeno (glucosa), vitaminas A, E, D, K. Almacena ácidos grasos, esenciales para la salud cardiovascular y de los tejidos, el colesterol y las neuronas, entre otras funciones.
Smoothie de manzana, zanahoria y cúrcuma
Ingredientes:
1 manzana
2 zanahorias
1-2 cucharadas de crema de coco
2-3 nueces.
1/2 cucharadita de cúrcuma
Canela al gusto
Zumo detox de chía, jengibre y polen
Ingredientes:
1 cucharada de chía
1/2 naranja
1cm de jengibre natural
1/4 de manzana con piel
1 cucharita de polen
1 cucharita de chips de coco.
Para poder realizar cualquiera de los dos zumos o smoothies, solo deberás agregar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que consigas una bebida homogénea. Puedes beberla en la mañana, o por la noche antes de ir a dormir. En pocos días notarás cambios en tu organismo y tu hígado comenzará a desintoxicarse.