CABELLO

2 opciones de mascarillas caseras para combatir las puntas abiertas

Si quieres recuperar tu cabello dañado, te enseñamos a realizar dos mascarillas caseras.

Cabello y puntas dañadas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de darnos cuenta de que nuestro cabello está seco y con las puntas abiertas, creemos que la única solución es cortarlo. Pero por suerte existen actualmente muchas opciones para restaurar el cabello y devolverle vida, como por ejemplo ocurre con las famosas mascarillas caseras.

Una de las principales ventajas de las mascarillas caseras es que se pueden preparar con productos naturales, los cuales muchas veces se encuentran en nuestra cocina. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar 2 mascarillas caseras para combatir las puntas abiertas y el cabello seco y dañado.

Puntas abiertas. Fuente: Pinterest

Mascarillas caseras para reparar puntas abiertas

Opción 1

Ingredientes

Media taza de yogurt
Tres cucharadas de miel
Dos cucharadas de aceite de oliva

En un bowl mezcla todos los ingredientes mencionados, y luego extiende la mezcla en todo tu cabello, haciendo hincapíe en las puntas. Deja actuar la mezcla toda la noche en tu cabello, puedes incluso dejar tu cabello envuelto con una toalla para no manchar las sábanas.

Por la mañana, lava tu cabello con abundante agua, y déjalo secar al aire libre. Puedes aplicar esta mascarilla entre 2 o 3 veces por semana. Rápidamente notarás que tu cabello está hidratado y que las puntas abiertas abrán desaparecido sin la necesidad de tener que cortar tu cabello.

Puntas abiertas. Fuente: Pinterest

Opción 2

Dos cucharadas de aceite de aguacate
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de manteca de karité

En un bowl mezcla todos los ingredientes y ponlo a baño María por unos 3 minutos. Una vez que tome calor aplícalo en el cabello, sobre todo en las puntas. Cubre tu cabello con una toalla y déjalo actuar por 1 hora. Luego aclara con agua y lava con tu champú habitual. Pronto notarás los resultados.