VIAJES

Trucazo para llevar mucha ropa en la maleta de mano

Aprende a doblar tus prendas para que ocupen poco espacio en una maleta.

Maleta.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de viajar, ya sea porque nos vamos por el fin de semana o porque nos vayamos un par de días más, siempre intentamos llevar pocas prendas. De esta forma podemos usar solamente una valija de mano, también conocida como valija de cabina, y así nos ahorramos el tener que pagar por el equipaje.

Sin embargo, la tarea de introducir prendas en la valija de mano puede resultar engorrosa y complicada, ya que no sabemos cómo doblar las prendas para que ocupen poco espacio. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos un trucazo para que puedas llevar mucha ropa en una valija o maleta de mano.

Maleta de mano. Fuente: Pinterest

Actualmente, algunas aerolíneas un pueden llegar a cobrar entre unos 13 y 50 euros por llevar una valija mediana o grande. Es por ello que cada vez son más las personas que optan por valijas o maletas de mano, e incluso se han vuelto virales las mochilas de Decatlón o las mochilas de Amazon donde supuestamente entra la misma cantidad de prendas que en una valija. 

¿Cómo empacar mucha ropa en una maleta de mano?

El trucazo consiste en doblar todas las prendas de manera vertical, y luego las mismas se introducen en una bolsa de ropa al vacío. De esta forma no solo ahorrarás espacio en tu maleta, sino que las prendas no se llenarán de arrugas. Tras rellenar la bolsa, comprime y absorbe el aire lo que más puedas.

Por último, asegúrate de sellar bien la bolsa e introdúcela en tu maleta, siempre en la parte inferior, ya que es probable que pese un poco. Quienes ya han probado este truco aseguran que pudieron llenar una maleta de 10 kilos, las cuales son ideales para escapadas de fin de semana o para realizar un viaje de negocios o de placer entre unos 5 a 10 días. 

Maleta de mano. Fuente: Pinterest

De todas formas, antes de realizar este truco, algo que nunca falla a la hora de armar la maleta es crear looks. A veces, con 6 u 8 prendas básicas, puedes crear más de 5 looks. Luego solo deberás sumar 2 o 3 pares de calzado, 2 abrigos y algunas prendas de ropa interior, y listo.