MENOPAUSIA

Menopausia: cómo tener una piel luminosa y radiante

Durante la menopausia, la piel deja de producir colágeno y se vuelve flácida.

Menopausia.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuidar de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, puede llegar a ser una tarea complicada. No es simplemente aplicar una buena crema hidratante, ya que también hay que tener en cuenta ciertos cambios hormonales que ocurren en el cuerpo, como por ejemplo el estrés, la ansiedad, alguna enfermedad específica, el periodo, e incluso la menopausia.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años. La misma suele aparecer (por lo general), 12 meses después de la última menstruación. Los síntomas más comunes son los sofocos y la sequedad vaginal. También pueden manifestarse trastornos del sueño.

Durante la menopausia la piel deja de producir colágeno. Fuente: Pexels

¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?

Durante la menopausia, los estrógenos disminuyen y aumenta el cortisol (la hormona del estrés). Es por ello que la piel también pierde rigidez, hidratación, aparecen arrugas y la piel se vuelve muy seca, ya que la misma deja de producir colágeno de manera natural. Es por ello que no podemos aplicar sobre la piel cualquier producto, sino uno en específico que ayude a corregir todo lo mencionado anteriormente.

La gama anti-aging Neovadiol de Laboratorios Vichy promete volverse tu producto de cuidado facial durante la etapa de la menopausia. Es una gama que contiene productos de día y de noche, sérums, contorno de ojos y contorno de labios. Es específica para la mujer durante la peri y la post-menopausia.

Cremas Vichy. Fuente: Pinterest

Esta gama de cremas de Vicky contiene activos como Proxylane, extracto de Cassia, ácido hialurónico o los nutritivos omegas 3-6-9 con los que se compensa la pérdida de lípidos de la piel y una nutrición en profundidad. Estos productos ayudarán a que las arrugas de la piel se vean menos pronunciadas, y que la flacidez disminuya. El rostro se verá más hidratado y más suave.