En la búsqueda constante por una piel perfecta, se han creado diversos trucos que prometen dejarnos con un rostro sin imperfecciones, una de ellas es el double priming, una técnica que se ha vuelto viral en las redes sociales y que promete dejar tu cara como en una fotografía recién retocada en Instagram.
El truco no es demasiado complicado, pero deberás tener paciencia para lograr que tu piel luzca como siempre lo has deseado, en este caso, la técnica se caracteriza por utilizar varios primers, capa tras capa, para lograr un rostro suave y uniforme. Si te animas a realizarlo te encantará el resultado y todo valdrá la pena.
Paso a paso para conseguir una piel con efecto filtro
La idea es dividir el rostro en cinco partes: las mejillas, la barbilla, la frente, la nariz y los ojos, y aplicar el primer en cada una de estas zonas de manera uniforme. Recuerda que todos tenemos diversas imperfecciones en la piel del rostro, por lo que debes conocer las tuyas para utilizar los productos adecuados.
Al utilizar varios primers, se logra una mayor cobertura de la piel y se minimizan las imperfecciones, dejándola con un acabado uniforme y suave al tacto. Para aplicar el double priming, puedes utilizar las yemas de tus dedos o un pincel de tamaño chico. Si decides utilizar tus dedos, asegúrate de lavarlos muy bien antes de comenzar y de aplicar el producto con movimientos suaves y circulares. Si prefieres un pincel, fíjate que esté limpio y seco.
La técnica del double priming es ideal para dermis con textura desigual o con problemas de acné, ya que ayuda a suavizar la piel y minimizar las imperfecciones. Además, al utilizar varias capas, se logra una mayor duración del maquillaje, lo que significa que no tendrás que retocarlo con tanta frecuencia.