Miguel Bernardeau enfoca su atención en el cuidado del medio ambiente para desconectar de su vida pública y, especialmente, para olvidar a Aitana. A pesar de su fama mundial tras su actuación en la serie Élite, el actor prefiere estar cerca del mar para sentirse cómodo y relajado. “Es mi refugio, el lugar donde me siento muy cómodo y al que voy a olvidarme de todo”, declaró Bernardeau en una entrevista reciente.
El actor se siente atraído por el mar porque le proporciona felicidad, energía y momentos muy bonitos. Además, también le brinda la oportunidad de conocer personas y viajar. Debido a esta conexión tan especial con el medio ambiente, Miguel se unió a una misión impulsada por Biotherm, firma de la que es embajador, con motivo del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo. En esta ocasión, Miguel Bernardeau junto a sus compañeros de profesión Aida Folch y Jan Cornet, además de un grupo de voluntarios, se encargaron de recoger residuos en el río Jarama, en Madrid.
Como fue la acción realizada por Miguel Bernardeau
Durante su participación en esta iniciativa, Miguel Bernardeau mostró su preocupación por el medio ambiente y cómo la humanidad está contribuyendo al deterioro del planeta. “Estamos destrozando el planeta. Yo incluido, ¿eh? Es muy difícil que alguien cuide algo si no lo quiere, no lo ve, si no lo siente… Es bueno hacer que la gente sea consciente de lo bonito que es el mar, de la cantidad de animales que viven en él y lo que aporta al ecosistema global para que se animen a cuidarlo”, expresó el actor.
Por esta razón, Miguel Bernardeau trata de poner su granito de arena para contribuir a la solución de este problema. “Yo reciclo. Soy consciente de lo que consumo, de lo que compro, de la cantidad de carne y de pescado que tomo y de mi impacto en el ecosistema”, comentó Bernardeau en la entrevista. Además, también explicó cómo, en ocasiones, recoge basura durante sus paseos por las afueras de Madrid o durante sus actividades en el mar, como el surf o el buceo.
“Es imposible no hacerlo. Justo acabo de viajar a África y ha sido brutal. En medio del desierto hay basura”, lamentó el actor. De esta manera, Miguel Bernardeau reconoce que, aunque está lejos de ser perfecto, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para contribuir al cuidado del medio ambiente.