Pronto llegará el verano, pero las altas temperaturas ya comienzan a notarse, y con ellas también llega una mayor exposición al sol. Es por ello que nuestro cabello debe estar protegido todo el tiempo, por ejemplo con protectores solares para el cabello, pero también podemos realizar una recuperación del pelo post exposición solar.
¿Cómo recuperar el cabello después del sol?
El sol, el salitre, el aire y el cloro de las piscinas puede dañar el cabello, y el mismo se vuelve seco, opaco y con la fibra capilar dañada. Para devolver a tu cabello la suavidad y vitalidad perdidas, apúntate estos eco trucos para recuperar el cabello después de la exposición solar.
Una de las formas que pueden ayudarte a recuperar tu cabello es aplicar en el mismo aceites como el de oliva, aguacate, jojoba, argán y coco. Las mujeres en la India siempre aplican a diario estos productos y ese es su secreto para mantener melenas brillantes e hidratadas.
Pues aplicarte el aceite como mascarilla prelavado. Una vez por semana, reparte el aceite por el cabello, desde la raíz a las puntas sin miedo, y déjalo actuar cuanto más tiempo mejor, dos horas al menos. Incluso puedes dejarlo toda la noche (envolviendo el cabello en una toalla o un gorro de ducha) y lavarlo por la mañana.
Otro truco para recuperar tu cabello es utilizar champús sin sulfatos o siliconas. as siliconas se van acumulando en la fibra del cabello y dificultan su oxigenación. A largo plazo, pueden dañar la cutícula y resecarla. Lo mismo ocurre con el uso de champús con alto contenido en sulfatos o sal. Todo ello, unido a los daños provocados por el sol, el salitre y el cloro, puede terminar provocando una pérdida de brillo y de hidratación que te costará mucho reparar
También te recomendamos recurrir al uso de mascarillas, ya que las mismas pueden darle un shock de hidratación a tu cabello rápidamente. Dependiendo de tu tipo de cabello encontrarás mascarillas específicas para cabello dañado, rizado/ondulado, liso, encrespado, teñido.