Tener el cabello seco y dañado no solamente hace que no nos veamos bien, sino que resulta ser muy incómodo en cualquier situación, ya sea en el trabajo, en salidas con alguien especial o con amigas. Por eso mismo hay que tener en cuenta algunas claves para mantener nuestra melena hidratada, brillante y sana.
Secretos para no tener el cabello seco y dañado
Uno de los secretos para evitar tener el cabello seco y maltratado es usar siempre un champú hidratante. Puede parecer muy obvio, pero no siempre nos aseguramos de asegurar ese toque extra de hidratación que debe tener nuestro pelo. Siempre hay que buscar productos de calidad que aseguren el bienestar del cabello, aunque eso no signifique que sean los menos costosos. También es muy válido usar mascarillas para el cabello.
Un error muy común y que contribuye a tener el cabello maltratado es lavarlo todos los días. Esto termina provocando que la melena pierda su brillo y desajuste los aceites naturales que el pelo contiene. Lo ideas es hacerlo intercalando uno o dos días. Y relacionado a estos dos, va el tercer secreto: nunca te olvides de usar un buen acondicionador, ya que este protegerá y le dará suavidad al cabello.
Uno de los secretos más importantes a la hora de cuidar el cabello tiene que ver con las herramientas de calor. Hay que tener mucho cuidado con las planchas y los secadores y no usarlas muy seguido. El abuso de este tipo de herramientas para el pelo puede provocar mucho daño en nuestra melena.
Finalmente, también hablar de la alimentación. Comer grasas saludables no solamente le hace bien a nuestro organismo, sino también al pelo. Si no quieres lucir un cabello seco y maltratado, incorpora a tu régimen de comidas algunos aceites, frutos secos o aguacate. Eso ayudará a que la melena se vea brillante y sana.