Durante varias décadas, la manicura francesa se impuso como uno de los diseños de uñas más pedidos a nivel mundial a la hora de darle color a las uñas. El mismo consiste en realizar una pequeña franja o línea horizontal en el borde la uña, mientras que el resto de la uña va en color natural, o a lo sumo con un esmalte estilo ‘Vía Láctea’.
Sin embargo ahora se ha impuesto lo que se conoce como ‘Manicura americana’, la cual promete desplazar de su puesto número uno a la manicura francesa. Esto se debe principalmente a que se trata de un diseño mucho más delicado y femenino, y el contraste entre el borde y el resto de la uña no es tan pronunciado o marcado como ocurre con la francesa.
¿En qué consiste la manicura americana?
La manicura americana es un diseño de uñas muy elegante y sofisticado, la cual es incluso considerada por los expertos como un diseño versátil de bajo mantenimiento, le da un aspecto increíble de rejuvenecimiento a las manos de mujeres de todas las edades. Esta manicura americana también se conoce en las redes como ‘Vanilla French Nails’, y la misma retoma las bases del ‘Vanilla Girl’, un estilo viral que incluye una manera sofisticada de vestir con toques "clean" muy neutros , al igual que el tipo de maquillaje con el mismo nombre.
La manicura americana tiene un gran parecido con la manicura francesa, pero al mismo tiempo se diferencia en tener un acabado semi transparente, el cual se mezcla con un subtono rosado. De esta forma el contraste entre el borde de la uña y el resto de la misma no es tan notorio, parece más natural.
En las puntas de las uñas se debe cambiar el color blanco de la manicura francesa, por un tono más lavado o más blanquecino, el cual casi no se puede distinguir a simple vista. De esta forma se busca que ese rosado se asemeje al color base de las uñas. Incluso se puede reemplazar el color blanco por un rosado estilo pastel o bebé.
Por lo general, la manicura americana se realiza en uñas con forma almendrada o stiletto, pero también puede hacerse en uñas cuadradas y cortas sin ningún problema. Este estilo de manicura se ha impuesto al igual que las ‘Milky Nails’ y de las ‘Glazed Donut Nails’, las cuales convirtió en moda la modelo Hailey Bieber.