El make up ageless es capaz de hacer rejuvenecer a una persona varios años, y cuando decimos varios no estamos refiriéndonos a 4 o 5, sino a décadas. Una de las pruebas fue Jessica Chastain durante la última entrega de los premios Oscar. La actriz tiene 46 años, pero tranquilamente podría haber pasado como si tuviese 30, gracias a su cuidado de la piel y a la técnica de maquillaje que le aplicaron.
Pasos para conseguir un make up ageless
Conseguir hacer perfectamente el make up ageless es posible si se siguen algunos pasos y reglas. Lo primero que hay que entender es que el maquillaje puede lograr muchas cosas, pero no milagros. A la piel hay que cuidarla para que este funcione a la perfección y la hidratación es muy importante para esta técnica. Solamente usa una prebase para redefinir las líneas de expresión y una crema hidratante.
El segundo paso para esta técnica de make up tiene que ver con la base. Se recomienda utilizar dos que sean ligeras y con activos reafirmantes. Además, tienen que ser de diferentes tonos, una parecida al color de piel y la otra un poco más oscura. Hay que aplicar primero la más natural y luego, con una esponja, se coloca la segunda.
El colorete es el protagonista del tercer paso del make up. Lo ideal es aplicarlo en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien. De esa manera se evita aplicar color en las mejillas muy cerca de la nariz. Después hay que concentrarse en los ojos, donde lo mejor es aplicar tonos nude en los párpados y oscurecer la cuenca del ojo con un tono más oscuro.
Finalmente, como un detalle extra de nuestro make up, también podemos agregar algo de color en la boca. Los tonos nude y rosa son perfectos para mostrar frescura y naturalidad, sino también podemos optar por un rojo furioso que, sin dudas, llamará la atención y aportará sensualidad.