El cabello es uno de los aspectos más importantes con el que contamos para lucir espléndidas. Un cabello lindo y en condiciones dirá mucho de nosotras y de nuestro look. Por eso es que no podemos permitir que este se encuentre quebradizo, seco, grasa, y mucho menos con las puntas abiertas. Este es un claro signo de que nuestro pelo no está saludable y que es hora de tomar acciones para una pronta recuperación.
Para ello te recomendamos algunas mascarillas caseras que son sumamente sanas para tu pelo y que te ayudarán a que su aspecto sea increíble. La primera de las mascarillas tiene como ingrediente principal el aguacate. Esta verdura, como lo detalla una publicación en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, contiene vitaminas A, C y E, minerales como potasio y magnesio, ácidos grasos y proteína. Gracias a esto, su aplicación favorece la salud capilar y ayuda a reparar las puntas abiertas del cabello.
Otra gran combinación son la papaya, el yogur y aceite de coco que da como resultado un tratamiento cremoso con propiedades hidratantes. Su aplicación regular sobre las hebras capilares ayuda a darles un aspecto más brillante y sedoso. Además, disminuye la presencia de horquillas en las puntas del pelo.
Aunque parezca extraño también podemos aplicar a nuestro cabello una crema de mantequilla. Sin embargo, la evidencia sugiere que el uso de mantequilla de cupuaçu y aceite de Argán podría tener efectos beneficiosos en el cabello dañado por tintes. Otras investigaciones favorecen a la mantequilla de karité. Puedes elegir alguna de estas alternativas para la siguiente mascarilla.
Cualquiera de ellas o el hecho de irlas combinando, hará que logres conseguir ese pelo sin puntas abiertas que tanto deseas. Simplemente es cuestión de utilizar los ingredientes y tener constancia para que con el tiempo tu cabello luzca perfecto.