Desde hace varios meses que el método curly se ha convertido en la técnica preferida de las mujeres con el cabello rizado, ya que el mismo no solo pone en valor el rulo o rizo, sino que también le devuelve al cabello vitalidad, hidratación, volumen y moviemiento. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos 2 cortes de pelo para pelo rizado ideales para método curly.
¿Qué es el método curly?
El método curly se basa en el cuidado de las melenas rizadas y consiste en prescindir de todos aquellos productos que resequen el cabello o dejen restos pesados que impidan que el rizo quede definido y elástico, y que de esta forma no tenga volumen ni movimiento. Por ello, en este ritual de cuidado solo serán aptos los champús, acondicionadores y demás productos libres de sulfatos agresivos, siliconas, derivados del petróleo, ceras y alcoholes secantes.
Peinados para lucir con el método curly
Corte Bob
El corte Bob luce completamente diferente en las melenas rizadas. Dependiendo del tipo de rizo, será necesario escalar más o menos el cabello para controlar el volumen en los laterales (nadie quiere ir como una menina) y conseguir dar una forma favorecedora a esta melenita de tendencia.
Corte Shaggy
El corte shaggy es un corte ideal para sacarles el máximo partido posible a los rizos. Se trata de un estilo escalado en el que las capas se cortan degradadas, obteniendo diferentes longitudes de arriba a abajo, independientemente del largo de la melena. Esto ayuda a que el cabello tenga volumen y movimiento fácilmente.
En pelo rizado, el corte Shaggy queda genial con flequillo, porque queda muy natural y además permite controlar el volumen en los lados y jugar con él sobre la cabeza. Sin embargo es un corte que puede lucirse de igual manera sin el flequillo. Lo importante es animarse al cambio y lucir tus rulos con orgullo.