Con el paso del tiempo, las necesidades de la piel cambian y, por lo tanto, también cambian las bases de maquillaje que debemos utilizar. En este sentido, el maquillador Adrián Rux nos da algunos consejos para escoger la base de maquillaje adecuada según nuestra edad.
Base de maquillaje que debes utilizar según tu edad
A los 20 años, Rux afirma que podemos jugar con lo que queramos en cuanto a bases de maquillaje se refiere. No obstante, cuando empiezan a aparecer líneas de expresión, lo mejor es trabajar con productos en crema, mucho más fluidos, para evitar una base de alta cobertura que marque las líneas de expresión. En este sentido, es importante utilizar productos con mucha cobertura solo en zonas que lo requieran, trabajando con cuidado para que el producto no quede muy denso y no se marquen las líneas de expresión.
A los 30 años, Rux recomienda utilizar bases de maquillaje más fluidas y más finas. En este sentido, una buena opción es Bare With Me Blur de NYX, que consigue una piel suave y unificada gracias a su fórmula enriquecida con niacinamida, matcha y glicerina, que proporciona hasta 12 horas de hidratación. Otra opción es la nueva Good Apple de KVD, una base de maquillaje en formato sérum que consigue un acabado natural mientras difumina los poros y cubre las imperfecciones y las manchas de hiperpigmentación.
A los 40 años, la piel necesita más hidratación y luminosidad. Radian Foundation SPF15 de Beauty Essentials de Kiko Milano es una base de maquillaje que proporciona iluminación a la piel y mejora su aspecto gracias a su fórmula con ácido hialurónico. La cobertura es media y modulable y su aplicador con forma de punta permite maquillar con la dosis justa de producto. También es una buena opción Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars, una crema con color que cuenta con un SPF30 de protección y una cobertura traslúcida y modulable que consigue un acabado natural, además de una piel iluminada y radiante.
En cuanto a cómo escoger el tono adecuado de la base de maquillaje, Rux indica que se debe probar en la mandíbula y fundirla con el cuello hasta que el color desaparezca en el cuello. Ese sería nuestro tono. A la hora de aplicar la base de maquillaje, Rux nos recomienda aplicar una pequeña cantidad con una beauty blender humedecida a toquecitos, comenzando por las partes que más requieran de mayor cobertura, como debajo de la ojera.