MAQUILLAJE

Maquillaje ageless, la técnica para conseguir un efecto reafirmante en la piel

Varias actrices de Hollywood recurren a esta técnica para lucir más jóvenes.

Jessica Chastain.Créditos: Fuente: Instagram @jessicachastain
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los últimos años muchas mujeres han buscado alternativas de maquillaje para poder lucir un rostro más joven, terso y firme, y una de esas alternativas es lo que se conoce como maquillaje 'Ageless', lo cual podría traducirse como un maquillaje que buscar quitarte años de encima.

Una de las celebridades que optan por el maquillaje Ageless es la actriz Jessica Chastain, quien a sus 46 años ha logrado verse en las alfombras rojas como si tuviera 30 años. La actriz cuenta con un gran equipo de trabajo, quienes trabajan codo a codo para llevar a cabo esta técnica de maquillaje que revoluciona el mundo entero.

Jessica Chastain. Fuente: Instagram @gregwilliamsphotoraphy

¿En qué consiste el maquillaje Ageless?

El primer paso para lograr el maquillaje Ageless es preparar correctamente la piel. Debes limpiarla, hidratarla y nutrirla todo lo necesario. Este paso hará la diferencia en tu maquillaje. Con la ayuda de una prebase, se puede redefinir las líneas de expresión, y de esta forma no tendrás que recurrir luego a demasiada base de maquillaje.

El segundo paso del maquillaje Ageless es la base, pero no cualquier base. Recurre a una que sea de textura liviana, que no sea grasosa. Evita lor productos pesados y con exceso de cobertura. Puedes realizar un poco de contouring con productos en crema para seguir hidratando la piel. 

Jessica Chastain. Fuente: Instagram @jessicachastain

Uno de los puntos fuertes del maquillaje Ageles es el colorete o el rubor. Lo debes aplicar en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien, evitando aplicar color en las mejillas muy cerca de la nariz. Cuanto más se centre el color hacia el exterior, mas natural se verá el acabado.

Para finalizar, otro punto importante de esta maquillaje son los ojos. Menos es mas. Utiliza tonos nude, rosados, vainilla, beiges, colores cobrizos en el párpado móvil, y oscurece el pliegue o cuenca del ojo con un tono más oscuro. Rellena las cejas pero sin exagerar. El toque final serán los labios. Usa tonos rosas y nude.