La estadística es arrolladora, la celulitis afecta al 98 % de las mujeres del mundo al menos una vez en la vida por lo que podríamos considerar que es casi una certeza que la has tenido o la tendrás. Hagas lo que hagas esta aparece y esto significa que si queremos cuidar nuestra imagen, cuerpo y figura entonces hay que empezar a informarnos sobre cómo atacar la celulitis y cómo prevenirla para que no nos afecte en gran medida y pueda pasar desapercibida.
La primavera ya es un hecho y lo podemos comprobar con estos lindos días de calor que estamos atravesando, esto solo significa una cosa, el verano está a la vuelta de la esquina por lo que es momento de empezar a preparar el cuerpo para la bikini y la playa. Si queremos pasar un verano sin sorpresas y tranquilo debemos contrarrestar o prevenir esas marcas de celulitis que aparecen inesperadamente.
Lo que debes saber es que cualquier mujer puede padecer la celulitis, según los profesionales no tiene nada que ver tu estados de salud ni tu peso: "No respeta ni a las siluetas más delgadas ni a las más deportistas", todas entran en el mismo saco y a cualquier le pueden tocar piernas con invasión de celulitis.
Ahora bien, ya sabemos el problema, ahora busquemos una solución. En cuanto a la alimentación las dietas reducen la grasa pero la celulitis puede seguir ahí. Por eso es muy importante reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, especialmente en verano o épocas de calor. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de diuréticos naturales, como espárragos, piña y té verde.
Por otro lado, la ducha puede ser, precisamente, un gran momento preventivo. Por lo pronto, ayuda a no acentuar la piel de naranja, no ducharnos con agua muy caliente. Y lo ideal sería acabar con un chorro frío aplicado en muslos y piernas que, además, activará la circulación y evitará la sensación de piernas pesadas.