COSMÉTICOS

Cosmética a base de alimentos, la moda del 2023

La cosmética natural a base de alimentos está revolucionando el mundo del cuidado de la piel.

Cosméticos con alimentos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada piel tiene necesidades concretas, e incluso algunos productos se centran en una buena limpieza o en una buena hidratación. En la actualidad muchas marcas ofrecen productos con bajo impacto ambiental, o incluso ofrecen productos creados a base de alimentos. Esta nueva industria de la cosmética recalca la importancia de “alimentar” la piel al mismo tiempo que se cuida el planeta.

Una de las marcas que sigue esta premisa es Byoode, una marca española cuya filosofía consiste en escoger alimentos beneficiosos en sus fórmulas, considerados por el Fondo Mundial para la Naturaleza como clave en la dieta futura de la sociedad por el bajo impacto medioambiental que supone su producción.

“Los que más protagonismo tienen son la okra, que aporta un efecto antiinflamatorio y suavizante, y el brócoli por su capacidad antioxidante y protectora”, afirman desde la marca. Estos ingredientes se pueden encontrar tanto en forma de suero como en crema.

Exfoliante Adzuki & Ragi Fantasy. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por ejemplo, Byoode ofrece el exfoliante Adzuki & Ragi Fantasy (cuesta 34 euros), el cual contiene granada, ragi y habas adzuki, los cuales ayudan a eliminar las células muertas en cualquier tipo de piel. Sin embargo esta no es la única marca que genera productos a base de alimentos que ofrece esta marca española.

Valmont es otra firma que se especializa en la cosmética celular. En su caso ellos ofrecen una crema exfoliante a base de manzana suiza. Este productos promete eliminar las ojeras, ya que su objetivo es tratar los signos del cansancio a través de una fórmula creada con las células madres de las manzanas.

Exfoliante Valmont. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por último, la marca Dafna’s también cuenta con distintos tipos de tratamientos tanto de limpieza como rituales de hidratación o de control del acné para la piel. Utiliza productos orgánicos, veganos y naturales, como aceites de frutas, de aguacate o de granada. Dafna’s cuenta con un limpiador facial que cuesta 45 euros y que ya es un éxito en internet.