BELLEZA

3 recetas con leche de coco para el crecimiento del cabello sin canas

La leche de coco es un producto casi milagroso para el cabello

Tres recetas con leche de coco para el crecimiento del cabello sin canas. Fuente: producción Panorama
Leche de coco, cabello, canas.Tres recetas con leche de coco para el crecimiento del cabello sin canas. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche de coco es un producto al que se podría considerar milagroso gracias a su habilidad de combatir las canas y fortalecer el crecimiento del cabello. No es casualidad que se encuentre en la fabricación de champús, jabones, cremas y varios cosméticos para la piel y el cabello, tanto en fabricación industrial como casera.

En el caso del cabello, la leche de coco favorece el crecimiento del pelo y, al mismo tiempo, evita la caída excesiva. Pero no solamente logra eso, sino que utilizado en algunos remedios caseros también logra que no aparezcan canas en el cabello, lo que sin dudas es del agrado de muchas personas.

Cómo usar leche de coco para el crecimiento del cabello sin canas

 Recetas con leche de coco para el crecimiento del cabello sin canas. Fuente: Pinterest

Una de las maneras más efectivas de usar leche de coco para un cabello sin canas es mezclarlo con tres zanahorias. Estas primero se deben rallar y exprimir su jugo, el que será unido a la leche de coco hasta conseguir una pasta homogénea. Para aplicarlo, se debe hacer sobre el pelo limpio desde la raíz hasta las puntas y masajear todo el cuero cabelludo. Finalmente se deja por media hora y luego se lo lava con agua y champú.

Un segundo remedio casero para el cabello y las canas es usar media taza de leche de coco y un limón para crear una mascarilla. Esta mezcla sirve también para alisar el pelo. Solamente hay que exprimir medio limón y mezclarlo con la leche de coco. Una vez hecho, se aplica sobre el pelo húmedo aplicando algunos masajes y se lo deja actuar por media hora. Al final del proceso, se debe lavar el cabello de manera normal.

 Recetas con leche de coco para el crecimiento del cabello sin canas. Fuente: Pinterest

Finalmente, tenemos un remedio casero ideal para hidratar el cabello. Se basa en cortar un aguacate por la mitad y extraer la pulpa, cortarla en trozos y ponerla en un recipiente al que se le agrega media taza de leche de coco y una cucharada de aceite de oliva y de miel. Se baten todos los ingredientes hasta crear una pasta y se aplica sobre el cabello húmedo, dejando actuar 30 minutos. Finalmente hay que enjuagar con mucha agua.