Con el paso del tiempo, sumado al estrés del día a día, la piel comienza a producir cada vez menos colágeno, el cual es el encargado de mantener nuestra piel tersa, brillante y saludable. Es por ello que comenzamos a aplicar sobre la misma diversos productos con la esperanza de que la piel recupere el colágeno perdido.
El colágeno es una proteína muy importante para lucir una piel joven y radiante. Es por ello que es muy importante tener hábitos saludables que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, como por ejemplo realizarse a diario diversos masajes faciales.
Los masajes faciales también sirven como un tratamiento para luchar contra las arrugas. Esta es una de las mejores opciones ya que se trata de una técnica eficaz e indolora, la cual permite activar la circulación sanguínea, atenuar las arrugas y dar firmeza a los tejidos. Este tipo de masajes sirve también para prevenir ciertos signos del envejecimiento como el conocido "código de barras".
¿Qué masajes producen más colágeno en la piel?
Existen diversos masajes faciles para productir colágeno en la piel de manera natural. Una de ellas es colocar una toalla caliente desde la frente hasta el cuello y dejar reposar por unos minutos. Al mismo tiempo se pueden realizar suaves masajes a toques en dirección ascendente.
Por otro lado puedes utilizar a diario (puede ser solo, con efecto frío o con algún sérum o crema) los famosos rodillos o piedras Guasha, un cuarzo en forma de corazón que ayuda a conseguir un efecto lifting luego de recorrer el rostro con suavidad. Los masajes con este tipo de productos también ayudan a prevenir la aparición de las arrugas en la piel.