CABELLO

5 trucos caseros para lograr ondas rotas sin calor ni plancha

Te enseñamos 5 alternativas súper sencillas para conseguir ondas naturales.

Ondas sin calor.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de tratar nuestro cabello, siempre intentamos que el mismo no se dañe. Es por ello que con el tiempo comenzamos a dejar de usar tanto la planchita o el secador del cabello, y empezamos a buscar alternativas menos nocivas para que no dañen la fibra capilar cuando queremos darle algo de forma al cabello.

Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos algunso trucos para darle forma al cabello y conseguir por ejemplo unas ondas, pero sin que utilizar calor o plancha. Una de las formas más fáciles y rápidas es realizándote trenzas en el cabello. Para ellos debes realizarte dos trenzas (que no queden muy apretadas) en el cabello húmedo. Si las dejas toda la noche, por la mañana siguiente conseguirás unas ondas estilo sirena bellísimas.

Otra opción es usando lo que se conoce como tubo satinado. El mismo se coloca en la cima de la cabeza y debes ir enlazando tu cabello con el mismo. Lo puedes dejar durante toda la noche, y al día siguiente habrás conseguido unas ondas de princesa que te durarán todo el día.

Tubo satinado. Fuente: Pinterest

Como tercer opción puedes optar por lograr unas ondas a través de un moño. El típico moño de bailarina será suficiente para conseguir unas ondas ligeras, abiertas y muy favorecedoras. Para ello solo tienes que recoger el cabello en una coleta y enrollar el pelo sobre sí mismo a medida que lo vas colocando alrededor de la goma.  Déjalo por unas horas y cuando desarmes el moño habrás conseguido unas ondas bellísimas. 

Otra opción que nunca falla para crear ondas es usar ruleros, rulos o bigudíes. Esta técnica era usada por muchas abuelas y siempre tuvieron resultados con los mismos. Sin embargo su lado negativo es que debes dejarlos puestos durante muchas horas para conseguir un buen resultado.

Bugidíes. Fuente: Pinterest

Como última opción te recomendamos usar calcetines. Es una opción más económica en caso de que no puedas conseguir un tubo satinado. Para ello se divide la melena en dos o cuatro particiones (dependiendo de la cantidad de pelo y de lo abiertas que quieras que sean las ondas) y cada una se enrolla en un calcetín o pierna de la media. Puedes hacerlo antes de irte a dormir, y al día siguiente obtendrás unas ondas súper naturales.