La película Barbie ha provocado todo un fenómeno a la hora del make up y es que todas queremos subirnos a la tendencia barbiecore. Incentivadas por la primavera y por la cinta protagonizada por Margot Robbie, el color rosado viene ganando fanáticas en la calle y en las redes sociales.
Debido a ese fanatismo y porque no queremos que nadie se quede afuera de la tendencia barbiecore, te enseñaremos cómo hacer un make up inspirado en la famosa muñeca antes de que se estrene el live action que tiene a la actriz de Harley Quinn, a Ryan Gosling y a Dua Lipa en el reparto.
Cómo realizar un make up barbiecore
Para hacer este make up estilo barbiecore, lo primero que debemos hacer es preparar la piel. Esto se logra usando un gel apto para tu piel y luego un tónico, hidratante y protector solar. Todo esto ayudará a mejorar el aspecto de tu rostro, pero también permitirá que el maquillaje dure más tiempo, al mismo tiempo que evitar la obstrucción de los poros.
Ahora sí, después de todo esto, ya estaremos lista para iniciar el make up barbiecore. Lo ideal es comenzar con las cejas, que se puede arreglar con sombras bajo un acabado delgado. Se puede aplicar un poco de contorno en el párpado y utilizarlo para delinear la zona inferior de las cejas. En cuanto a las sombras, con el color fucsia o rosado hay que difuminar desde el borde externo del ojo hacia el interior
El siguiente paso del make up barbiecore es aplicar la técnica cut crease y usar sombra brillante sobre ella. Después hay que ir por el delineado. Para esto, iremos con un plumón negro y usaremos un lápiz blanco par la línea del agua. Luego será el turno de aplicar sombra rosada debajo de las pestañas inferiores, usar máscara de pestañas y sumar unas postizas.
Finalmente, queda maquillar la piel. Para esto habrá que usar una base adecuada al tono y marcar el contorno de la nariz para que se vea más respingada. El rubor puede ser una pieza importante para mejorar el acabado del make up barbiecore. Finalmente, también hay que sellar el rostro con un polvo traslúcido y dar el detalle del labial rosado para ser parte de esta tendencia.