A la hora de aplicar una mascarilla en el cabello, esperamos que el mismo quede luego brillante, sedoso y sano. Sin embargo esto no siempre sucede, y se debe a que hemos aplicado en el cabello los ingredientes o los productos incorrectos. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 3 mascarillas para cuidar tu cabello y dejarlo liso e hidratado.
Mascarillas para alisar e hidratar el cabello
Mascarilla de maicena
La combinación de la maicena con aceites como el de coco o aceite de almendras es tendencia en las redes sociales por sus propiedades para nutrir e hidratar el cabello. Por ello, hemos encontrado esta mascarilla que es perfecta para alisar e hidratar el cabello a la vez.
Ingredientes
1 cucharada de maicena (para melenas cortas y medias) y 2 cucharadas (para melenas largas).
1 huevo (melena corta o media) y 2 huevos para melenas largas.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
En un bol vierte la maicena, las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el huevo (previamente batido). Mezcla con una cuchara los tres ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Puedes aplicar esta mascarilla con una brocha o con la mano directamente. Haz hincapíe en las puntas. Deja que la mascarilla actúe por lo menos durante media hora y luego enjuaga con abundante agua.
Mascarilla de aceite de coco
El aceite de coco es uno de los productos más demandados del momento por su infinidad de propiedades para el cuidado de la piel y del cabello. Solo necesitas tres ingredientes para crear esta mascarilla: 3 cucharadas de coco, medio aguacate y una cucharada de miel.
El primer paso para conseguir esta mascarilla es triturar la pulpa del aguacate, la cual luego mezclarás con los otros ingredientes. Aplica la mezcla en el cabello limpio, haz hincapíe en las puntas. Deja que la misma actúe por 20 minutos y enjuaga finalmente con abundante agua.
Mascarilla de argán y gel de sábila
Para realizar esta preparación deberás mezclar 1 taza de gel de sábila con 5 cucharadas de aceite de Argán. Después de mezclar ambos ingredientes de forma homogénea, aplícalo en todo tu cabello limpio y húmedo. Deja que la mascarilla actúe de 20 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y deja que el cabello se seque al aire.