CABELLO

Aprende a realizar un acondicionador de romero y lavanda

Te enseñamos a realizar un acondicionador casero que rejuvenecerá tu pelo.

Lavanda.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de cuidar el cabello, el acondicionador suele ser uno de los mejores productos para llevar a cabo esta tarea. Este producto no solo ayuda a desenredar más fácil el pelo, sino que también le da un plus de hidratación para que la fibra capilar no se reseque. 

Sin embargo, muchos de los acondicionadores cuentan con productos químicos que a la larga terminan dañando el cabello. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un acondicionador casero de romero y lavanda que no solo cuidará tu pelo, sino que también lo dejará con un aroma delicioso.

Lavanda. Fuente: Pinterest

Acondicionador de lavanda y romero

Ingredientes

1 frasco de 100g de aceite de coco
10 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esencial de romero
6 gotas de aceite esencial de geranio

El primer paso para preparar este acondicionador es derretir el aceite de coco poniendo el frasco cerrado en un bol de agua caliente. A continuación deberás retirar el frasco del agua, añadir los aceites esenciales al coco fundido y mezclar bien. Dejar que se enfríe y se asiente. (Cuando haga mucho calor tendrá que conservar esta mezcla en la nevera para que no se funda).

Lavanda. Fuente: Pinterest

Cada vez que vayas a utilizar el acondicionador, deberás calentar un poco de la mezcla en la mano hasta que el mismo se funda. Aplícalo sobre el cabello dando algunos masajes . Envuelve tu cabello con una toalla caliente y espera 30 minutos. Podrás retirarlo con abundante agua.

Te recomendamos utilizar este producto con un champú en seco, porque si usas un champú líquido podrás retirar todo el acondicionador. Puedes utilizar este acondicionador cuantas veces quieras en la semana. Incluso puedes preparar grandes cantidades del producto y reservalo.