Cuando llega el verano nos damos cuenta que el pelo comienza a caerse de una manera fuera de lo normal. El resto del año notamos que se mantiene como siempre, pero con el transcurso del verano, el calor y la playa vemos que cada día el pelo se cae con mayor volumen. Esto no es casualidad y evidentemente tiene una explicación más que razonable.
Es bueno tener presente estos conceptos para poder actuar en base a lo que sucede. Son varios los factores que harán que nuestro pelo se caiga y es importante que tomemos medidas al respecto para no perder grandes cantidades y que no termine siendo un problema para nuestra melena y para la salud de nuestro cabello.
En el verano nos lavamos más asiduamente el cabello ya que pasamos muchas horas en la piscina o en el mar. Este ejercicio puede afectar al cabello pero lo que realmente lo afecta son los productos que podemos llegar a colocarle. Para no dañar el pelo es recomendable usar productos libres de componentes químicos (sulfatos, alcoholes y parabenos). Y a ser posible utilizar un shampoo con pH neutro. El shampoo tiene como función limpiar el poro y el folículo del pelo para que respiren, y así este crecerá fuerte y sano independientemente de la frecuencia de lavado
La altas temperaturas afectan directamente el cuero cabelludo que comienza a desprenderse del cabello por un problema de resequedad y de esta manera el pelo se va perdiendo paulatinamente.
Procura hacer una cura de vitaminas dos veces al año. Hazte con un suplemento que contenga “vitaminas del grupo B; la B3 mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; la B1 favorece la transmisión de los impulsos nerviosos y el crecimiento; las vitaminas B5, B6 y B12 previenen la caída del cabello; las vitaminas A y C protegen la fibra capilar contra las agresiones externas. De esta manera tendrás una melena espectacular a lo largo de todo el verano