Desde tiempos inmemoriales tanto mujeres como hombres han sufrido la caída del cabello. La calvicie es un mal que ataca principalmente al hombre pero que a una determinada edad también perjudica a la mujer por lo que siempre hay que estar atentos a este asunto. Existen infinidad de productos y tratamientos que prometen hacer que tu pelo vuelva a aparecer o que directamente no se caiga pero la ciencia todavía no ha logrado el producto mágico.
Entonces es en este momento cuando deberías dejar de recurrir a la tecnología para buscar respuestas en algo básico como la alimentación. Es un hecho que el pelo también se produce en base a lo que lo alimentamos mediante nuestro cuerpo por lo que es importante proveer de buenos nutrientes para que nazca sano y fuerte.
Es por ello que te informamos de algunos alimentos que son sumamente importantes a la hora de pensar en darle más vida y cuerpo a nuestro cabello. El primero de ellos es uno que es muy sencillo y fácil de conseguir, hablamos ni más ni menos que de los huevos, estos son uno de los alimentos más nutritivos: ricos en vitaminas y nutrientes, es una fuente de proteínas y biotina: ayuda a la producción de queratina (un tipo de proteína que es el componente básico del cabello)
Por otro lado tenemos el col que es una verdura de hoja verde: Verduras como las espinacas o la col rizada. Este tipo de verdura es una buena fuente de hierro, vitamina C y A o betacaroteno. La vitamina A es importante para la hidratación del cuero cabelludo y el crecimiento adecuado del cabello.
Y por supuesto no pueden faltar las legumbres, estas son especialmente ricas en zinc, que es un antioxidante. Ayuda al crecimiento y la reparación del cabello. Su deficiencia no sólo afecta al mal estado del cabello, sino que también afecta a todo el organismo.