Si el paso de los años se nota en tu cabello, y estas optando por cubrir tus canas con algún tinte o producto capilar, te recomendamos que no lo hagas. Cada vez son más las personas que optan por productos naturales a la hora de cubrir y disimular sus canas. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un tinte casero para tapar tus canas.
Este tinte tiene como ingrediente principal la cáscara de las patatas, las cuales muchas veces terminan en la basura, y eso se traduce en contaminación. Es por ello que gracias a este tinte no solo cuidarás el medio ambiente, sino que también cuidarás tu cabello de productos quimicos.
Tinte con patatas
Ingredientes
Cáscaras de 4 patatas
2 litros de agua.
1 recipiente de vidrio.
El primer paso es añadir las cáscaras de patatas a una olla grande junto con el agua. A continuación deberás ponerla a hervir, a fuego lento, por media hora. Luego de este tiempo, espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Cuela la preparación y colócala en un recipiente de vidrio.
A la hora de aplicarlo, debes lavar el cabello de forma habitual, con tu champú y acondicionador de uso diario. Luego aplica este tinte y realiza masajes suaves en el cuero cabelludo para que la mezcla penetre mejor en la raíz. Déjala reposar por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Puedes aplicar este tinte 3 veces por semana.
¿Por qué aparecen las canas?
La canicie, como se denomina a la aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento. Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Las mismas pueden aparecer en toda la cabeza o en una región solamente.