CASPA

Elimina la caspa con un exfoliante natural de limón

Si quieres eliminar la caspa de tu cabello y lucir un pelo hidratado y suave, sigue este paso a paso.

Limón.Créditos: Fuente:producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caspa es uno de los problemas capilares que  más aqueja a las personas. La misma puede aparecer por estrés, por una mala alimentación, e incluso suele estar relacionada con la falta de limpieza. Actualmente se consiguen varios productos destinados a eliminar la caspa en un par de aplicaciones, pero estos productos suelen contar con muchos químicos.

Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un exfoliante natural y casero a base limón, el cual no solo eliminará la caspa, sino que te ayudará a remover la grasitud o sebo que se acumula en las raíces del cabello. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.

Limón. Fuente: Pinterest

Exfoliante de limón

Ingredientes

Limón
Bicarbonato de sodio

En un bol añade zumo de limón natural y poco a poco el bicarbonato, remueve y obtendrás una ligera espuma. Aplica la espuma por todo el cuero cabelludo, masajea y después aclara con agua tibia en la ducha. Este paso consiste en la exfoliación, pero no puedes solamente exfoliar el cuero cabelludo y no protegerlo posteriormente.

Por eso se recomienda realizar una pequeña hidratación del cuero cabelludo. Para ello deberás mezclar una cucharadita de canela en polvo con una de aceite de almendras. Consigue una pasta y aplícala en el cabello con las manos o con la ayuda de un pincel. Haz hincapíe en las zonas donde siempre tienes más caspa. Enjuaga con abundante agua.

Limón. Fuente: Pinterest

Puedes repetir ambos pasos 2 veces por semana. El limón tiene propiedades antisépticas y contiene ácidos que ayudan a eliminar los hongos que producen la caspa. Para aprovechar sus propiedades lo usamos para dar masajes en el cuero cabelludo. Mientras que el bicarbonato de sodio siempre potencia la acción del limón ayudando a eliminar los hongos que producen la caspa en el cuero cabelludo.