BELLEZA

Dile adiós a las manchas en el rostro con estos 3 tratamientos (con resultados probados)

Las famosas manchas marrones que aparecen en el rostro son muy fáciles de prevenir

Dile adiós a las manchas en el rostro con estos 3 tratamientos. Fuente: producción Panorama
Manchas, rostro, melasma facial.Dile adiós a las manchas en el rostro con estos 3 tratamientos. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las famosas manchas en el rostro que sufren todas las mujeres tienen nombre. Se llaman melasma facial y lo sufren principalmente las embarazadas, aunque esta no es la única razón para que aparezcan sobre nuestra piel o rostro. Igualmente, hay varias formas de prevenir que surjan y es lo que te mostraremos en esta nota.

Las manchas en el rostro, si bien pueden aparecer en ambos sexos, solamente un 10 por ciento de los hombres las tienen. Esto es en realidad un mecanismo de defensa del cuerpo para protegerse de los radicales libres que produce la radiación solar, aunque en ocasiones puede pasar de manera desordenada.

Dile adiós a las manchas en el rostro. Fuente: Pinterest

Como dijimos, estas manchas marrones en el rostro, que muchas veces pueden llegar a preocupar o molestar, afectan principalmente a mujeres embarazadas, pero también se puede deber a la excesiva exposición al sol, a la ingesta de anticonceptivos, a la ingesta de medicamentos fotosensibles, al envejecimiento y al uso de ceras depilatorias. 

Cómo prevenir las manchas en el rostro

Las manchas en el rostro pueden prevenirse. Existen tres formas de lograr que no aparezcan en la cara. La primera es tratar de evitar la sobreexposición a la radiación UVA, UVB, infrarrojos y luz visible. Una segunda forma de evitar el melasma facial es no utilizando anticonceptivos hormonales y fármacos fotosensibilizantes y la tercera es usando foto protección todos los días, cada tres o cuatro horas para que el sol no nos afecte.

Dile adiós a las manchas en el rostro. Fuente: Pinterest

Hay que tener en cuenta que estas manchas marrones suelen aparecer en varias partes del rostro como la frente, el labio superior, el mentón, las mejillas, el cuello y los antebrazos. Reconocerlas como tales es muy simple, ya que son crónicas, simétricas y presentan los bordes irregulares. Suelen aparecer a partir de los 50 años o antes en las personas que pasan mucho tiempo debajo del sol.