A la hora de cuidar la piel del rostro, aplicamos sobre la misma diversos productos con la esperanza de mantenerla hidratada y cuidada. Sin embargo, la mayoría de los productos suelen venir con ingredientes químicos, los cuales dañan la piel y con el tiempo lamentamos esta decisión.
Es por ello que cada vez son más los expertos en cuidado de la piel que recomiendan aplicar sobre la misma productos naturales como vaselina, aceite de oliva y diversos aceites o sérums. Los mismos no solo cuidan la piel, sino que también le brindan una hidratación nunca antes vista.
La vaselina y el aceite de oliva son sin dudas dos de los ingredientes más usados a la hroa de tratar la resequedad del rostro, para las manchas e incluso para aliviar las molestias producidas por quemaduras. Dentro de sus usos, se dice que ayuda a desmanchar y nutrir la piel, debido a que reduce los excesos de pigmentación en el rostro y el cuerpo.
Mascarilla de vaselina y aceite de oliva
El primer paso será poner en una olla 100 mililitros de aceite de oliva, a fuego lento. Agregar dos cucharadas de vaselina y revolver muy bien la mezcla. Apagar el fuego y dejar reposar los ingredientes durante 15 o 20 minutos. Lava bien tu rostro, y con ayuda de una brocha aplica la mascarilla de vaselina y aceite de oliva.
Deja que la mascarilla actúe por unos 20 o 25 minutos. Luego retírala con abundante agua tibia. La vaselina impide que la piel se deshidrate y pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a posibles agentes contaminantes. Además también protege la piel de las quemaduras del sol, por lo que puedes usarla como reemplazo del protector solar.