El uso excesivo de la planchita, del secador o de cualquier otro objeto con calor puede dañar la fibra capilar. Es por ello que lo mejor es cuidar el pelo con mascarillas y sérums que pueden hidratarlo y devolverle la vitalidad que ha perdido. En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla casera que hará crecer tu cabello en tan solo 15 días.
Mascarilla casera
Ingredientes:
La mitad de una cebolla morada.
Aloe vera.
El primer paso para realizar esta mascarilla consiste en poner a remojar, toda la noche, la mitad de una hoja de sábila o aloe vera. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Poner la cebolla en la licuadora junto con el aloe vera y el aceite de argán. Procesar hasta que todo se haya integrado correctamente y listo.
Se reocomienda usar esta mascarilla dos o tres veces a la semana, como normalmente realizas el procedimiento de limpieza y dejar actuar por 30 minutos, para retirar el tratamiento con abundante agua. Es importante aclarar que la cebolla es un alimento rico en minerlaes y en oligoelementos.
Además, la cebolla morada es altamente antioxidante debido a su alto contenido en flavonoides y antocianinas. Su uso capilar se debe a su acción antiinflamatoria, que ayuda a prevenir la caída del mismo. Es por ello que realizar y aplicar en el cabello mascarillas con cebolla, te ayudarán a mejorar su apariencia.
En cuando al aloe vera o sábila, esta planta tiene múltilples beneficios para el cabello, ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite la correcta irrigación en el folículo y estimula el crecimiento del pelo nuevo. Además, es importante destacar que el aloe vera contiene vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico.