Con la llegada de la primavera las tendencias cambian y comenzamos a ver estilos y tendencias nuevas a la hora de perfilar un peinado. Es normal que los cortes que en invierno y otoño eran furor ahora queden obsoletos y que ya nadie los quiera en las peluquerías. Esto es porque las estaciones nos van marcando el ritmo de lo que está de moda y que es lo que está completamente out.
Es importante mantenerse informado ya que lo que un día es el corte más codiciado al otro día pasa a ser algo completamente desfasado y esto nos puede jugar una mala pasada. Siempre debes estar más que informada e ir descubriendo los cortes de pelo que sí se utilizarán en primavera. Veamos a continuación juntos cuáles serán las tendencias y cortes más utilizados y más queridos para escoger de manera correcta nuestro look primaveral.
Un clásico que nunca morirá con él siempre estarás bien y en onda porque es un clásico de todos los tiempos es el corte bob. Se trabaja en distintas alturas, en función del rostro, desde la mandíbula hasta la clavícula". Y una de las grandes ventajas que permite es que se puede adaptar a diferentes estilos, ya que acoge distintas versiones.
Por otro lado, un corte más descontracturado perfecto para la primavera es el Swag. Se trata de un corte 'swag' clásico de media melena con puntas desflecadas, y que está a caballo entre lo masculino y femenino. Popularizado por la serie “El juego del calamar” ya que la protagonista femenina lo utiliza, en la actualidad es furor de cara a la primavera.
Por último el Bixie también está entre los tres cortes más lindos para esta estación. Además de lucir excelente es un corte fresco, sencillo y que requiere de muy poco mantenimiento. Se trata de un 'mix' perfecto entre el 'bob' (a la altura del cuello, normalmente) y el 'pixie' (corto en la parte de la nunca y ligeramente más largo en la parte superior).