A la hora de teñirnos el cabello, existe un mito que asegura que el pelo debe estar lo más sucio posible para que el tinte se adhiera mejor y más rapidamente a la fibra capilar. Caso contario, el tinte no se adhiere al cabello y desaparece más rápido con cada lavado. Pero, ¿esto es verdad?.
Antiguamente, los tintes eran mucho más agresivos y menos completos, por lo tanto la suciedad protegía la piel del cuero cabelludo para evitar irritaciones y agresiones. Esa grasa hacía, de alguna manera, de protector. Por suerte esto ha cambiado mucho en los últimos años.
Actualmente, los tintes para cabello cuentan con una tecnología necesaria para que no sea necesario que el cabello esté sucio a la hota de teñirlo, sea el color que sea. Sin embargo, existen algunos trucos o tips que pueden ayudarte a que el tinte de cabello dure por mucho más tiempo.
Por ejemplo, puedes exfoliar previamente tu cabello para poder remover sebo y células muertas del mismo, y luego teñir tu cabello con normalidad. También te recomendamos utilizar champús y acondicionadores que sean aptos para cabellos teñidos, los cuales te ayudarán a mantener el color vivo y brillante por más tiempo.
A la hora de teñir el cabello, te recomendamos ir haciéndolo en mechas pequeñas. Divide tu cabello en partes para poder cubrir con la tintura toda la melena. También es preferible que al menos cada 15 días apliques en tu cabello lo que se conoce como 'Crema ácida', la cual ayudará a que el cabello teñido luzca brillante. En el caso de que hayas decolorado tu cabello, lo mejor es realizar al menos una vez a la semana un lavado con un matizador, para que los rubios no se vuelvan verdes o naranjas.