Muchas mujeres prefieren planchar su cabello y tenerlo lacio porque les resulta más fácil peinarlo para eventos especiales o en la vida cotidiana. Sin embargo, es muy usual que se cometan algunos errores muy importantes. De hecho, algunos son tan comunes que muchas personas si siquiera se dan cuenta hasta que ya es demasiado tarde.
Si eres una de las tantas mujeres que prefieren planchar su cabello para lucir un pelo liso y no ondulado o con rizos, ten en cuenta que no se trata solamente de usar la planchita, sino también de tener ciertos cuidados. Por eso, en esta nota te mostraremos los 3 errores que siempre debes evitar cuando planchas tu cabello.
Errores que se cometen al planchar el cabello
Uno de los errores más comunes que se cometen al planchar el cabello tiene que ver con la temperatura. Muchas veces se utiliza el llevar la temperatura de la planchita muy alta para hacer el proceso más rápido. Sin embargo, mientras más alta es, resulta más fácil que el cabello resulte maltratado e incluso que se provoque su caída.
Otro error muy común al planchar tu cabello es querer hacerlo apenas sale una de bañarse. Con el pelo húmedo, es muy común que este termine dañado al someterlo a una planchita. Si vas a querer lucir tu cabello lacio, mejor bañarse con tiempo para recién hacerlo cuando este se encuentre seco.
Finalmente, otro error muy común al planchar el cabello es usar productos antes de pasar la planchita. Este es un grave error. La planchita debe usarse con el pelo seco sin ningún tipo de producto encima. De esa manera, nos aseguraremos de no dañar nuestra melena y mantener sano el cabello para poder lucirlo en cualquier lugar o ámbito y ser la envidia de todas las personas que nos rodean.