MEWING

Mewing, el truco para conseguir una mandíbula definida

Aprende a definir tu mandíbula y a eliminar la papada con esta técnica revolucionaria.

Mandíbula.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Varias celebridades han asegurado que han pasado por el quirófano para hacerse un retoque en la nariz, en los labios, o que incluso se difinieron la mandíbula para afinar su rostro. Sin embargo, no hace falta pasar por el quirófano para definir la mandíbula, ya que recientemente se ha viralizado una técnica para conseguir esto fácilmente.

Se trata del 'Mewing', una técnica que se ha viralizado en TikTok y que promete evitar la aparición de la famosa y temida papada. Esta técnica se puede realizar en cualquier tiempo libre y solo consta de realizar algunos movimientos con la boca y con la lengua. En el siguiente artículo te enseñamos de qué se trata.

¿Qué es el Mewing y cómo se realiza?

La técnica Mewing fue creada en el 2012 por el Dr. Mike Mew, médico odontólogo y cirujano facial que lleva años aplicando los métodos de la Ortotropía. Según el Dr. Mew, entre los principales beneficios de esta técnica se encuentran el hecho de respirar mejor, aliviar el dolor en los músculos de la mandíbula, redefinir la forma maxilar y alinear el maxilar superior con el inferior.

La técnica del Mewing busca, con un movimiento de lengua, mostrar una mandíbula más definida. Uno de los ejercicios consiste en unir los labios, alinearlos con los arcos dentales, es decir, dejar los dientes de arriba y de abajo en línea, y pegar la lengua en el paladar. Desde la punta, que la colocarás cerca de los dientes incisivos (los que popularmente denominamos como palas) hacia atrás, hasta donde puedas.

Basicamente se crea una especie de vacío que acompañamos tirando la lengua hacia atrás y cerrando la boca. Y no solo eso, también hay que echar los hombros para atrás y mantener la espalda recta. De esta forma, conseguirás una mandíbula más afilada. Es una técnica que, aunque en su origen estaba más pensada para los hombres, lo cierto es que cada vez son más las mujeres que la han puesto en práctica.