CABELLO

Conoce la regla de los 5,5 cm para saber si debes cortarte el cabello

A la hora de cortar tu cabello, prueba previamente esta regla.

Regla del cabello.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de querer cortanos el cabello tenemos muchas dudas, pero la principal preocupación es saber si el corte que tenemos pensado nos quedará bien. Por suerte existe un truco o una regla que puede ayudarte a saber si el corte que tienes pensado hacerte te quedará bien o no.

Se trata de la regla de los 5,5 cm, la cual es ideal para cuando estas dudando en cortarte el cabello, sobre todo a la hora de elegir cortes como el Bob, o el Midi Bob, los cuales te pueden llevar a sacrificar casi todo el largo de tu melena. Para poder realizar esta regla vas a necesitar tener a mano una regla y un bolígrafo.

¿Cómo realizar la regla de los 5,5 cm?

El primer paso será colocar el bolígrafo horizontalmente debajo de tu barbilla y la regla (cero) verticalmente debajo de tu oreja. Luego, el bolígrafo y la regla deberás juntarse y cruzarse. A continuación mira el número que marca el bolígrafo en la regla. Si mide menos de 5, 5 cm significa que los cortes de cabello cortos como el Bob están hechos para tí.

Caso contrario, si la distancia es superior a los 5,5 cm, es mejor optar por cortes media melena o largos. De esta forma no estamos diciendo que no puedes cortarte el cabello corto, pero es importante que sepas que quizás la forma de tu rostro no te dejará lucir estos cortes como tu quisieras.

También debemos aclarar que esta regla sirve para evitar desastres y cortar el cabello de más. Quizás puedes optar por alguna de las variantes del corte Bob (si lo que quieres es lucir un corte moderno) y de esa forma no sacrificarás todo tu cabello y podrás lucirlo correctamente.