Existe un mito que asegura que si uno tiene el cabello decolorado, no se puede usar planchita. ¿Esto es real o es algo inventado?. En el siguiente artículo responderemos esta pregunta y muchas otras más que han ido surgiendo con los años en cuanto al cabello decolorado.
El cabello decolorado es el resultado de la aplicación de diversos productos químicos, con la esperanza de modificar su color de base, el cual por lo general suele ser muy oscuro. Ya de por si el cabello decolorado está debil, ha perdido fuerza, elasticidad, hidratación y textura.
Por lo tanto, si planchamos el cabello, lo que haremos será debilitarlo. Pero esto no quiere decir que de por vida no puedas plancharte el cabello. Sin embargo, usar la planchita para arreglarte el cabello y peinarlo para ir a trabajar, o para asistir a un evento, no significa que se te vaya a caer el cabello a mechones.
Pero es importante aclarar que el cabello decolorado debe estar siempre hidratado, cuidado. No solo para que no se debilite aún más, sino también para que el mismo se vea sano. A la hora de plancharlo, puedes aplicar previamente algún protector térmico, e incluso cuando lo laves puedes usar champús y productos específicos para cabello decolorado.
También se recomienda usar la plancha a la temperatura adecuada. Asegúrate de no poner la plancha a una temperatura demasiado alta, ya que esto puede dañar aún más el cabello decolorado. Ajusta la temperatura según las recomendaciones del fabricante y del tipo de pelo.
Por otro lado, es importante no plancharse el pelo cuando el mismo esté mojado. Nunca hay que planchar el cabello cuando está húmedo o mojado, ya que esto puede debilitar aún más la estructura del pelo y hacer que se quiebre. A la hora de plancharte el cabello, también sirve mucho dividir el mismo en secciones. De esta forma, con una sola pasada podrás alisar tu cabello y no lo dañarás.