Si hay algo que el hombre no ha podido evitar a lo largo de su vida ha sido sufrir las canas. Desde tiempos inmemoriales las personas han combatido ese molesto pelo blanco que no nos permite tener una melena perfecta, y a partir de allí ha intentado por todas las maneras erradicarlas de su cabeza.
Es una realidad que de un tiempo hasta ahora ha nacido una corriente de mujeres que prefieren lucir orgullosas sus canas y no les colocan absolutamente nada ni las esconden. Con el fin de promover la naturalidad del ser humano y demostrar que todo cambio es parte de la vida prefieren hacerse amigas de las canas y que estas sean parte de su look.
Pero la realidad es que la gran mayoría no las quiere ni cerca y a partir de allí es que las combate a como dé lugar. Para todas ellas les traemos una mascarilla natural que se puede elaborar con 2 especias y un poco de café.
Los ingredientes más puntualmente son: 1 cucharada de clavos de olor, 2 hojas de laurel, 200 mililitros de agua, 1 cucharada de café soluble. El proceso no es para nada complejo y lo puedes elaborar perfectamente tú sola en tu cocina. En una olla colocar el laurel y los clavos de olor junto con el agua. Encender la estufa a fuego lento y retirar el recipiente cuando hierva. Agregar a la mezcla la cucharada de café soluble y revolver muy bien. Lo siguiente será colar la preparación para obtener únicamente el líquido.
Colocarlo en un atomizador y dejarlo enfriar. Cuando esté frío, se podrá aplicar en la melena realizando suaves masajes en el cuero cabelludo. Dejarlo actuar durante 1 hora y después enjuagar con agua tibia. Repetir este procedimiento al menos 3 veces a la semana y se notarán gradualmente los cambios. Ya estás lista para dejar de luchar con las molestas canas.