Las canas son un gran problema. Por un lado, a millones de mujeres les molesta tenerlas en el cabello y que encima se vean. Por otro lado, ir a un salón de peluquería para que nos apliquen un tinte que las tiña implica tiempo y dinero y no siempre tenemos ambas opciones a nuestro alcance.
Por suerte, también podemos aplicar un tinte natural que nos haga olvidar de las canas. Estos tienen la característica de ser recetas, que suelen ser muy antiguas, traspasadas de generación en generación y cuyos ingredientes suelen ser algunos elementos que solemos tener en nuestra cocina o alguna planta del jardín. En este caso, mostraremos un remedio casero contra los pelos blancos que tiene los mismos ingredientes que usarías para una tarde de té.
Cómo preparar un tinte casero para tapas canas
A la hora de inclinarse por un tinte, hay que entender que los que son naturales poseen la ventaja de no tener ningún tipo de químicos en su composición, a diferencia de aquellos utilizados en peluquerías. Según algunos estudios, estos últimos pueden llegar a dañar la salud o el cabello, en caso de usarse en exceso.
En el caso de este tinte natural contra las canas solamente vamos a necesitar de 3 ingredientes: tres bolsitas de té negro, una cucharada de aceite de coco y dos tazas de agua. Con solamente eso, vamos a poder olvidarnos de los pelos blancos de nuestro cabello en muy poco tiempo.
Lo primero que haremos será hervir el agua en una olla y agregar el té negro y dejarlo durante unos 20 minutos. Una vez que se haya enfriado el agua entonces habrá que colarla y agregar el aceite de coco, aunque esto es opcional. Finalmente se aplica sobre el cabello limpio y se envuelve la cabeza en un gorro de ducha o toalla. La intensidad del color va a depender de cuánto tiempo lo uses y luego se enjuaga con agua tibia. De esa forma, se le dice adiós a las canas.