A la hora de asistir a un evento, o al trabajo, siempre buscamos que nuestro cabello se vea limpio, prolijo y perfecto, y es por ello que terminamos recurriendo a algún peinado que nos permita lucir elegantes todo el día. Una de las mejores alternativas para lograr esto son las trenzas.
Las trenzas no solo son fáciles de realizar, sino que duran intactas todo el día. Actualmente las trenzas se han convertido en uno de los peinados más elegidos por mujeres de +50 años ya que estiliza y afina la silueta. Además, como mencionamos anteriormente, es una opción cómoda y fácil y rápida de realizar.
Las trenzas se han vuelto la alternativa ideal para bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro evento que se precie. Las mismas pueden rejuvenecer el aspecto de una persona debido a su capacidad para estilizar el cabello, ocultar las canas y hacer que el cabello parezca más grueso y saludable.
Incluso muchas mujeres que tienen pelo corto, han comenzado a aplicarse extensiones para poder conseguir una trenza mega larga, ya que una de las ventajas de este peinado, es que no se nota si es tu cabello natural o si llevas extensiones para hacer que tu pelo luzca más largo.
Lo mejor de las trenzas es que las puedes lucir solas o quizás con algún flequillo recto o abierto, o por qué no con algunos mechones sueltos en la zona frontal del cabello. A la hora de realizarlas, lo mejor es cepillar bien todo el cabello, para eliminar nudos, y luego te recomendamos aplicar algún mousse o algún producto para pulir el cabello y que la trenza quede más prolija.
Al momento de optar por qué trenza realizar, puedes elegir la trenza normal, una estilo boxeadora, una trenza espiga, etc. Lo importante es que siempre el peinado quede tirante (para conseguir ese efecto elastizado), y sujetar al final con una coleta o con un accesorio para que quede segura todo el día.