CABELLO

¿Qué pasa si agregamos azúcar al shampoo?

Muchos especilistas recomiendan agregar un poco de azúcar en el champú habitual.

Azúcar en el champú.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de lavarnos el cabello, siempre optamos por productos de calidad que no dañen la fibra capilar, pero que al mismo tiempo puedan remover toda la suciedad que se va acumulando en el pelo. Por ejemplo, recientemente se ha conocido un truco  de cuidado capilar que involucra al champú con el azúcar.

Muchas personas aseguran que si se agrega azúcar en el champú, este servirá no solo para limpiar el cabello, sino que también ayudará a exfoliar el cuero cabelludo y a dejarlo libre de sebo y suciedad. Sin embargo, se ha conocido también que esta práctica puede resultar nociva si se la realiza muy seguido.

Lavarse el cabello. Fuente: Pinterest

Incluso el uso de azúcar o de bicarbonato de sodio en el cabello puede causar una resequedad en el cabello. Cuando el cabello no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su textura y brillo normal. Asimismo, se debe mencionar que la desnutrición, el lavado excesivo del cabello, el uso de jabones y otros factores pueden provocar resequedad en el cabello.

De esta forma muchos especialistas aseguran que el cabello debe lavarse por lo menos 2 veces a la semana, siempre usando algún champú adecuado, es decir, según sea el tipo de cabello e incluso que no esté compuesto de sulfato. Además hay que aplicar un buen acondicionador, ya que el mismo ayuda a proteger y nutrir el cabello, reduce el frizz y aumenta la elasticidad del cabello.

Lavarse el cabello. Fuente: Pinterest

Por lo tanto, se puede agregar azúcar en el champú para exfoliar el cuero cabelludo, pero esta práctica no debe realizarse a diario. Los especialistas dicen que con realizar esta práctica cada 15 o 20 días es suficiente. Incluso el azúcar puede ayudar a eliminar la caspa, una afección que se desarrolla en el cuero cabelludo y provoca en él una descamación que aunque no se considera grave, sí puede ser vergonzoso tenerla. 

Cuando apliques en el cabello el champú con azúcar, debes hacerlo siempre con el cabello mojado y realizando pequeños y suaves masajes en el cuero cabelludo, por lo menos durante 5 minutos. Luego enjuaga ese champú, aplica un buen acondicionador, déjalo actuar y enjuaga con abundante agua.